Técnicas de Estudio: Búho o Alondra

¿Sabes cual es tu cronotipo y cómo te afecta?

¿Qué son los cronotipos?

Técnicas de Estudio: Búho o Alondra, en cada uno de nosotros existe un reloj biológico interno que hace que tengamos un horario propio. Es lo que llamamos cronotipo, cada persona tiene una velocidad diferente.

Los cronotipos son genéticos, en cada persona son distintos . Los científicos distinguen básicamente tres categorías de personas según su cronotipo, a los cuales se les ha dado nombre de ave: ALONDRAS, BÚHOS o COLIBRÍS

cronotipos

Las personas matutinas, son aquellas que sus funciones cognitivas están al máximo nivel por la mañana se les denomina ALONDRAS o matutinos. Sn las personas que madrugan con gran vitalidad y comienzan su actividad nada más levantarse. En cambio al llegar la noche esta más cansada y van perdiendo esa energía.

Los BÚHOS son vespertinos, les gusta trasnochar porque sus funciones cognitivas están a tope por la tarde y la noche. Por eso sus biorritmos les piden levantarse mas tarde.

Por último existe un grupo intermedio, los COLIBRÍS, en que estamos casi todos por que nos unificamos en función de los horarios de trabajo, estudio y ocio.

Curiosamente en los niños y personas mayores el cronotipo predominante es la ALONDRA o matutino, pero según entramos en la adolescencia esto cambia, se vuelven más trasnochadores, se convierten en BÚHOS o vespertinos, así que si estás estudiando bachiller, ten en cuenta que probablemente tus mejores horas de estudio sean las tardes o noches.

¿Sabes cual es tu cronotipo y cómo te afecta?

¿En cual de los cronotipos encajas mejor?. Aprovecha a estudiar lo que más te cuesta en las horas en las que tu energía y tus funciones cognitivas están al máximo. ¡Rendirás mucho más!.

mi cronotipo

Nosotros te ayudamos a descubrirlo en nuestro taller de Técnicas de Estudio: Búho o Alondra. También te enseñaremos un montón de técnicas y recursos para mejorar tu rendimiento académico.

¡Es tan importante saber cómo estudiar, como en que momento hacerlo!

QUIENES SOMOS

Academia MOYRA es un centro de estudios situado en Rivas Vaciamadrid donde Te ofrecemos una metodología individualizada, partiendo de tus conocimientos previos, para a partir de ellos comenzar a construir, de forma razonada nuevos conocimientos, realizando actividades motivadoras, que te animarán a seguir adquiriendo conocimientos.

Setup Menus in Admin Panel

X