SELECTIVIDAD/EvAU

Nuestro curso “Preparación para Selectividad” está pensado para obtener la mejor preparación de la prueba de selectividad para el acceso a la universidad (PAU)(actual EvAU).

CURSO REPASO INTESIVO PAU MAYO

COMIENZO EL 22 DE MAYO - PLAZAS LIMITADAS - HORARIOS DE MAÑANA Y TARDE

LLAMA, NO TE JUEGUES TU FUTURO

91 138 56 93

La prueba de acceso a la universidad es un hito muy importante al que todo estudiante se enfrenta al finalizar sus estudios de Bachillerato. En ella los alumnos tienen que tomar una de las decisiones más relevantes, como elegir su futuro profesional.En este sentido, las calificaciones obtenidas van a determinar si el alumno puede acceder o no al grado universitario deseado. Acudir bien preparado a la prueba de acceso a la universidad (PAU), actualmente EvAU, marca las opciones para escoger la carrera deseada.

Por eso en el Centro de estudios MoyRa, con el curso intensivo de preparación para selectividad, ayudaremos a nuestros jóvenes que se sientan guiados, ayudándoles a solventar dudas, inquietudes e incertidumbres tan propias de esta etapa vital por la que están pasando.

aula

INFORMACIÓN

El pasado 23 de diciembre, ya apareció en el B.O.E. las disposiciones generales respecto a la nueva selectividad, ahora denominada PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Según el nuevo texto, el examen de acceso a la universidad tendrá dos partes: una obligatoria, con tres materias troncales y la principal de las de modalidad; y una voluntaria, de al menos dos asignaturas de opción, para quienes quieran subir nota.

La primera parte, que valdrá hasta diez puntos, será la que haga media con el expediente de bachillerato, en la misma proporción que la antigua selectividad: el 60 % para la nota de los dos cursos y un 40 % para el examen de acceso. Como ya ha dicho el ministro, hay que sacar un mínimo de 4 puntos en la parte general para poder hacer media con la nota de bachillerato, calificación final que tiene que superar el 5 para poder acceder a la universidad. Solo entonces se sumarán las notas de los exámenes de opción. 

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

Troncales:

  • Historia de España
  • Lengua y Literatura Castellana
  • Primera Lengua Extranjera

Modalidad. Materias generales del bloque de asignaturas troncales según modalidad e itenarios, Antes se podía escoger una asignatura entre varias y ahora es obligatoria:

  • Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
  • Ciencias: Matemáticas II (Tecnológico)
  • Humanidades: Latín
  • Arte: Fundamentos del Arte 

ASIGNATURAS DE OPCIÓN SEGÚN MODALIDAD

De aquí se escogen las dos asignaturas que sirven para subir nota. Abajo podéis ver la relación de asignaturas voluntarias, orientadas a cada carrera para subir nota.

  • Ciencias. Biología, Geología, Física, Química y Dibujo Técnico.
  • Humanidades y Ciencias Sociales. Economía de la Empresa, Geografía, Griego, Historia del Arte, Historia de la Filosofía.
  • Artes.Artes Escénicas, Cultura Audiovisua Il, Diseño. 

LONGITUD DE LAS PRUEBAS

Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos.

Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida.

La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad en Madrid tendrá una duración de un máximo de cuatro días.

Más información en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Acerca de Nosotros

logomyr

Somos un grupo de licenciados especialistas en la ayuda y formación de niños con problemas con los estudios.

 

Información importante

Academias en Rivas Verano

Informática en Rivas 

Apoyo Escolar en Rivas

Clases de matematicas en Rivas

Clases de química en Rivas

Clases de biología en Rivas

Clases de historia en Rivas

Clases de técnología en Rivas

 

¡Llámanos!

telefono911 385 693

609 149 129


mail

info@centroestudiosmoyra.es

Avda. Pablo Iglesias 84 bloque 3 local 5.1
28521 Rivas Vaciamadrid

mapa

Nuestros alumnos dicen...

Para mí estudiar con Marivi ha sido alucinante, a parte de aprobar mi asignatura, he aprendido a estudiar de una manera mucho más eficaz. Quiero que sea mi Profe siempre!!
-- Mario

Me encanta como explica Marivi, lo entiendes genial. Es muy buena profe y como persona más.
-- Borja

Clases divertidas con profe muy preparada en un ambiente tranquilisimo. A mi me ha ayudado mucho y ha hecho que me guste la física y química, cosa que antes no. Ahora en primero de bachillerato echo de menos esa asignatura.
-- Alba

Te llamamos

En estos momentos no podemos atenderle, nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes 10:00 a 19:00. Le llamaremos lo antes posible. Gracias

Te llamamos

Muchas gracias, en breve nos podremos en contacto contigo.

SÍGUENOS