Programación con Scratch

curso scratch

Scratch fue desarrollado creado desde el MIT para ayudar a aprender a cualquier persona los principios de la programación mediante un sistema de puzzles y otros mecanismos naturales y divertidos. 

En este curso presencial podrás aprender a programar sin necesidad de aprender complicado código, simplemente tendrás que posicionar fichas de colores como si de un lego se tratase, está indicado especialmente para niños y para gente que da sus primeros pasos en programación.

Con Scratch desorrallarás tus habilidades algorítmicas que te permitirán enfrentarte a variados tipos de problemas tanto en tu vida diaria como en el mundo de la programación.

¿Que es Scratch?

Scratch es un programa destinado principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.
Scratch está escrito en Squeak, una implementación libre de Smalltalk-80. Es un entorno de programación que facilita el aprendizaje autónomo.  Fue desarrollado por el "The Lifelong Kindergarten group" en el Media Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, y apareció por primera vez en el verano de 2007.
Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux.  El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tornamesas), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación.
La similitud con el "scratching" musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados en maneras permitiendo a los principiantes a conseguir resultados rápidos y estar motivados para intentar más.
Podemos utilizar este programa para, tal y como dice su lema, programar, jugar y crear. Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web.  Esta aplicación, que forma parte del software de las XO y también se utiliza con otros sistemas operativos, ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar.
Podemos compartir nuestra creación Scratch en la misma página web http://scratch.mit.edu. Guardaremos la creación desde el programa, habiéndonos creado una cuenta en su página web. Una vez que tenemos una cuenta en Scratch podremos compartir la creación para que otros usuarios Scratch puedan verla. 

SOLICITAR INFORMACION

Acerca de Nosotros

logomyr

Somos un grupo de licenciados especialistas en la ayuda y formación de niños con problemas con los estudios.

 

Información importante

Academias en Rivas Verano

Informática en Rivas 

Apoyo Escolar en Rivas

Clases de matematicas en Rivas

Clases de química en Rivas

Clases de biología en Rivas

Clases de historia en Rivas

Clases de técnología en Rivas

 

¡Llámanos!

telefono911 385 693

609 149 129


mail

info@centroestudiosmoyra.es

Avda. Pablo Iglesias 84 bloque 3 local 5.1
28521 Rivas Vaciamadrid

mapa

Nuestros alumnos dicen...

Para mí estudiar con Marivi ha sido alucinante, a parte de aprobar mi asignatura, he aprendido a estudiar de una manera mucho más eficaz. Quiero que sea mi Profe siempre!!
-- Mario

Me encanta como explica Marivi, lo entiendes genial. Es muy buena profe y como persona más.
-- Borja

Clases divertidas con profe muy preparada en un ambiente tranquilisimo. A mi me ha ayudado mucho y ha hecho que me guste la física y química, cosa que antes no. Ahora en primero de bachillerato echo de menos esa asignatura.
-- Alba

Te llamamos

En estos momentos no podemos atenderle, nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes 10:00 a 19:00. Le llamaremos lo antes posible. Gracias

Te llamamos

Muchas gracias, en breve nos podremos en contacto contigo.

SÍGUENOS